5 años juntos, transformando la educación

Posted by | · · · · · | Sin categoría · Metodologías activas · Espacios Educativos · Tecnología Educativa · Innovación Educativa · Markerting Educativo · Negocio Online · Espacios | No hay comentarios en 5 años juntos, transformando la educación

INNEDU hoy cumple cinco años. Ya no es un bebé que da sus primeros pasos. Es un niño o una niña, que crece y que ha sido protagonista activo de los cinco años más revolucionarios de la transformación tecnológica en España y en el mundo entero.

 

Como Instituto de Innovación en Negocios Educativos, INNEDU ha sabido forjarse un espacio en dos áreas que han evolucionado progresivamente en el último tiempo. La innovación educativa, facilitando y acompañando a los centros educativos en la integración de la innovación y mejorando los resultados académicos y el negocio educativo, ayudando a las instituciones a mejorar y evolucionar como negocio, impactando directamente en los resultados.

 

Lo que partió ayer siendo una start up, hoy prefiere no llamarse empresa consolidada. No quiere dormirse y le encaja el nombre porque una start up consiste en partir de un sueño e ir transformándose poco a poco en una realidad. Una realidad participativa, en la que todos construyen el proyecto, en la que todos aportan, critican, mejoran, ponen, quitan, distribuyen, estructuran, desde la innovación y el respeto a las ideas.

 

Han sido años duros, pero entretenidos. INNEDU ha tenido que volcar la incertidumbre general que existía en la educación y que en 2012 inundaba casi a todos los sectores, y transformarla en incertidumbre positiva. Así lo asegura David de Miguel, co fundador de INNEDU “Es verdad que estos cinco años nos dan una experiencia sólida, pero la realidad es que estamos empezando y es así como nos queremos seguir viendo durante muchos años, al servicio de un sector que necesita ayuda para transformarse”.

 

Desafíos

 

Fernando Pavón, socio co-fundador de INNEDU asegura que hay dos vertientes en los desafíos para los próximos años. “Por un lado, hay un desafío interno, que tiene que ver con nuestros valores, nuestra forma de entender el negocio, de entender el trabajo y de entender la importancia de las personas y la humanización de la empresa. La segunda vertiente es más de negocio y tiene que ver con que, estando en un momento absolutamente prematuro al principio de todo este proceso de transformación de la educación, nos sentimos privilegiados de haber estado cinco años aprendiendo y ahora el desafío es comenzar a aplicarlo de forma realista a lo que necesita el sector y las instituciones educativas”.

 

 

Estrategias y objetivos de INNEDU

 

Si tuviéramos que pensar en palabras que mejor definen estrategias y objetivos de INNEDU, su equipo coincide en los objetivos de la misión de esta start up en constante desarrollo:“facilitar y potenciar el necesario proceso de transformación de la educación en España e impactar a través de la innovación y el negocio”. Dos palabras muy arraigadas en el adn de INNEDU y que derivan de las primeras Innovaschool y Welearning, que hace un año dieron origen a INNEDU.

 

“INNEDU no es realmente una empresa y espero que siga siendo un proyecto de vida que emprendimos Fernando y yo hace cinco años, al que se han ido sumando muchas personas con valores similares, sin las cuales esto que tenemos ahora sería imposible. INNEDU no es una empresa sino que es un grupo, una familia, una comunidad de lo que llamamos un talento especial, técnico y humano que creo, nos hace únicos y nos seguirá haciendo únicos durante mucho tiempo” señala David de Miguel, al tiempo que ambos dan las gracias a todos los partners, clientes, socios estratégicos, colaboradores y en definitiva, a quienes han acompañado a INNEDU durante estos cincos años.

A todos ellos, y a ti lector, gracias.

 


No Comments

Leave a comment