SIMO 2017: una cita que no debes dejar pasar con la tecnología educativa

Posted by | | Metodologías activas · Tecnología Educativa | No hay comentarios en SIMO 2017: una cita que no debes dejar pasar con la tecnología educativa

Arrancamos octubre, un mes que en INNEDU vamos dedicar a la innovación educativa. Y partimos hablando de lo que vamos a encontrar en esta edición de SIMO 2017, la feria multidisciplinar en tecnologías del sector educativo que combina: exposiciones, conferencias, debates y talleres en torno a este punto.

 

En sus stands y salas de conferencias se presentarán del 25 al 27 de octubre, las más destacadas herramientas tecnológicas orientadas a optimizar los procesos de la enseñanza y el aprendizaje, tales como propuestas de interactividad en el aula, soluciones para el aprendizaje adaptativo y colaborativo, contenidos digitales, plataformas de gestión y comunicación, soluciones de impresión, realidad virtual y realidad aumentada, Gamificación, Robótica, Programación y una gran variedad de dispositivos y aplicaciones orientados a la actividad docente.

 

¿Qué ver en SIMO 2017?

 

Cada año cobran más fuerza las actividades paralelas y encuentros que se celebran en SIMO 2017, donde confluyen Profesores, Directores de centros educativos, CEOs y Técnicos de empresas e instituciones del sector educativo.

 

Sea cual sea la procedencia, os animamos a no perderse estas actividades:

 

– “La Dirección como motor imprescindible de la transformación educativa del centro”. Se trata de un programa exclusivo de Jornadas orientadas a mostrar a la dirección de los centros educativos las principales pautas a seguir para realizar con garantías de éxito la transformación digital necesaria. El programa abordará distintas cuestiones para transformar el centro, como la propuesta que expondrá   Aitor Mensuro, Brand Manager de Competencia Digital Docente. Consultor y Coach de Competencia Digital, profundizará en “Tres detonadores de la transformación digital de los centros educativos. Claves para transformar tu centro” en la que se hablará de la preparación de los docentes frente a los cambios que se producen en ese proceso; del modelo de diagnóstico de la competencia digital docente, y de cómo implementar procesos formativos que acompañen al proceso de forma exitosa basados en el DIGCOMP Europeo y en el marco común de la Competencia Digital Docente español.

 

-Jornada de cooperación empresarial que organiza la Fundación para el Conocimiento Madri+d, en el marco de las actividades vinculadas a su participación en la Red Enterprise Europe Network. El objetivo de esta actividad es facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades del sector de las tecnologías para la educación. La jornada, que se celebrará el 26 de octubre, permitirá concertar y mantener entrevistas bilaterales con posibles socios a través de reuniones cortas, 30 minutos, permiten a las empresas y entidades un primer contacto para futuras cooperaciones.

 

– Jornada sobre Tecnologías Educativas de Crue TIC. La jornada, que se desarrollará a lo largo de la tarde del miércoles 25 de octubre en el Aula Magna de SIMO EDUCACIÓN –pabellón 12- , ofrecerá las ponencias:“El aula sin muros. La educación en red”; “Los MOOCs como herramienta de formación continua y adquisición de competencias transversales”; “El uso de MOOCs como modelo de enseñanzas pre-universitarias y su análisis para mejorar la calidad de la docencia” y la ponencia “Nuevos modelos de Tecnologías Educativas para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje: Gamificación, flipped classroom y learning analytics aplicada a cursos SPOC” que ofrecerá Francisco Cruz Argudo, Director del Equipo de Multimedia e Innovación Docente, Servicio de Informática y Comunicaciones, Universidad Carlos III de Madrid.


No Comments

Leave a comment