Un año transformando la educación como PD Partner de Google

Posted by | · · · | Metodologías activas · Tecnología Educativa · Innovación Educativa | No hay comentarios en Un año transformando la educación como PD Partner de Google

INNEDU cumple un año como PD Partner (Professional Development) de Google For Education, un año de trabajo con innovadores proyectos donde han participado casi 1.000 personas en todo el país.

 

INNEDU es el único Partner de desarrollo profesional de Google For Education en España. Esto le ha permitido trabajar con entidades educativas y asegurar que están lo suficientemente equipadas para mantener un programa de desarrollo profesional de éxito más allá de la formación inicial.

 

El año ha estado cargado de progresos que suman y siguen. Hoy por hoy contamos con un equipo de gente muy preparada, certificada y multidisciplinar: a los cuatro Certified Trainers que disponíamos en el equipo, este año se han sumado tres Certified Trainers, para llegar a todo el territorio nacional. Dos de ellos son también Certified Innovator. Cifras importantes si se considera que hay 22 Certified Trainers y solo seis Certified Innovators en toda España según el directorio de Google for Education.

 

En 2017 INNEDU se ha impuesto como meta seguir creciendo hacia el desarrollo de proyectos de implantación integrales y seguir preparando a aspirantes para conseguir las certificaciones.

 

Como PD Partner, conciencia sobre la importancia y los beneficios de conseguir las certificaciones.Los profesores certificados, demuestran así las competencias necesarias para sacar el máximo provecho de G Suite en el aula y pueden mostrar su insignia en su currículum, portfolio, web, firma, etc. Los centros que quieran optar a ser una escuela de referencia de Google For Education, con todas las ventajas que ello supone, deberían apostar por tener personal certificado. Para celebrar este primer año, INNEDU ofrecerá cupones para realizar los exámenes de certificación gratis.


Para José LLoveres, Responsable de la alianza con Google en INNEDU, la valoración de este primer año es positiva e impone el desafío de seguir creciendo en 2017: “Desde INNEDU creemos que para implantar con éxito Google For Education en un centro educativo es necesario un proyecto integral que vaya más allá del hardware y unas sesiones de formación. El desarrollo profesional y la gestión del cambio son una parte imprescindible, por ello desde INNEDU trabajamos con otros partners de Google For Education, asegurando un éxito de 360º. Diseño, implantación, evaluación atendiendo a infraestructuras, dispositivos, activación, migración, desarrollo profesional, gestión del cambio, evaluación de impacto y acompañamiento”.

 

 

Un año de proyectos

 

Instituciones y centros educativos de renombre han confiado en Innedu en este primer año de andadura como PD Partner de Google. Destacamos la implementación del Plan de Transformación Educativa , a través de talleres que Google For Education nos encargó realizar, para ayudar a los responsables de los centros a crear un plan práctico para integrar la tecnología en sus aulas con el fin de mejorar los resultados académicos. Además, destacamos el trabajo Google y la la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD), para la implementación de los talleres online participativos y gratuitos “Herramientas de Google para Educadores” para Acción Magistral de la FAD, experiencia que tuvo una alta participación y satisfacción.

 

El trabajo como PD Partner también nos ha llevado a forjar lazos con comunidades y organizaciones afines, es por eso que destacamos en este primer año nuestra participación activa en la comunidad GEG (Grupo de Educadores Google) España a través de nuestro equipo de Certified Trainers, y la colaboración con otros Partners de Google For Education en España en diferentes proyectos y eventos educativos.

 

El año que queda por delante, el listón es alto pero no imposible de superar. En todos los servicios asociados directamente al desarrollo profesional del equipo docente de cada centro con el que trabajamos, continuamos apostando por nuestro servicio de acompañamiento mediante el que trabajamos en equipo con los profesores para garantizar el impacto de G Suite For Education en la metodología en aula.

 

INNEDU PD Partner en cifras

 

957 participantes en las sesiones formativas

872 Profesores han participado en el curso 16/17 en las sesiones formativas.

204 horas de sesiones formativas.

85 TIC y directores participantes en el curso 16/17 en las sesiones formativas.

13 centros educativos en los que se han ejecutado proyectos

8 centros en los que se han desarrollado talleres en el marco del Plan de Transformación Educativa

7 Certified Trainers de los 22 que existen actualmente en España

 

 

 


No Comments

Leave a comment