Participa en el Taller de transformación de espacios educativos

Posted by | · · | Espacios Educativos | No hay comentarios en Participa en el Taller de transformación de espacios educativos

Antes de echar el cierre en tu centro educativo, te proponemos  una actividad que definitivamente cambiará la visión que tienes de tu institución. En el Taller de Transformación de espacios educativos “Aprendiendo a través del espacio”,  dirigido a profesores y directores de innovación y equipos directivos, adquirirás conocimientos de optimización y nuevos usos de los espacios educativos y estrategias de neurodidáctica aplicada a las nuevas metodologías de aprendizaje.

 

Te lo ponemos fácil. Se trata de un taller de 3 horas donde las expertas en espacios educativos Ana Mombiedro y Johanna Pérez Strand, trabajarán los aspectos fundamentales que implican una transformación de los espacios educativos y el abandono del aula convencional.

 

 

Propiciar el cambio en los entornos y ambientes que rodean al proceso de enseñanza no sólo en los planes y programas de estudio o en la manera de aprender: se trata de modificar los espacios de aprendizaje, un factor que trabaja de manera conjunta con los últimos avances en el ámbito  neurocientífico, claves para conseguir un espacio de aprendizaje eficiente y creativo.

En el taller podrás aprender sobre:

  • Innovación educativa a través del espacio y uso consciente de los mismos en el aula.
  • Aplicación de los principios de la neurodidáctica en los espacios del aula.
  • Cómo sacar partido al mobiliario escolar haciendo configuraciones espaciales que faciliten la docencia.
  • Ejercicio práctico de visual thinking “El aula de tus sueños”
  • Llevarte un listado de 10 claves para que tu espacio sea creativo.

 

Puedes inscribirte aquí:

 

Design Thinking

 

Para la experta Ana Mombiedro, es fundamental realizar una sesión de design thinking con toda la comunidad educativa, para que participe del proceso de rediseño: “Cuando conoces un poco mejor el cerebro del estudiante y ves que las necesidades no están tan enfocadas a tener un tipo de mobiliario específico sino a tener un tipo de atmósfera, a generar un tipo de espacio, entonces utilizas otras herramientas, como puede ser la luz, el sonido, los olores, entonces haces que la atmósfera educativa sea mucho más rica y no dependa sólo del espacio, sino de muchos factores que son los que hacen que se produzca la percepción”.

 

Los beneficios

 

Entre los beneficios de aplicar la neurodidáctica al rediseño de los espacios educativos, se pueden contar una actitud más tranquila por parte de los alumnos, se muestran más participativos en el proceso del aprendizaje, ellos mismos dan ideas al profesor para implementarlas en el aula. En definitiva, la generación de una comunidad educativa más compacta, donde el niño no solo aprende mejor y de manera más duradera, sino que lo hace de manera consciente, y además aprende a hacerlo fuera del centro.

 

El coste del taller es de 50 euros y las plazas son limitadas.

Consulta condiciones especiales.

Os esperamos el día 27 de junio de 17 a 20 horas. Inscripciones antes del 26 de junio en Ticketea.


No Comments

Leave a comment