¿Por qué ser Educator 1 de Google for Education?

Posted by | | Sin categoría · Tecnología Educativa · Innovación Educativa | No hay comentarios en ¿Por qué ser Educator 1 de Google for Education?

En la Primera Guía Práctica para el cambio educativo en España, publicada por el Observatorio INNEDU el año pasado, uno de los principales factores que identificaron los encuestados para provocar el cambio en el sector educativo fue mejorar las competencias docentes.

 

Maestros,  directores de centros, padres y madres de alumnos, coincidieron en señalar que es “urgente mejorar las competencias docentes y estimular la formación y preparación de los educadores para facilitar la inserción de la tecnología en la práctica educativa”. Muchos, atribuyeron la falta de formación a la falta de recursos y a la escasez de tiempo en los horarios de los programas educativos.

 

Educadores dedicados, eternos aprendices

 

Gracias a las herramientas que provee Google, la formación y el mejoramiento de las prácticas docentes están hoy más que nunca al alcance de la mano.  En el Training Center de Google for Education existen cuatro tipos de certificaciones a los que se pueden acceder y todos, en diferentes etapas, comparten la misma filosofía: un educador dedicado es un eterno aprendiz.

 

Está la opción de hacer un curso online y gratuito de autoaprendizaje de Google, o entrenarse con Certified Trainers y PD partners experimentados como  Innedu, único PD Partner de España y que cuenta con 7 certified trainers.

 

Se empieza por el Educador certificado de Google de nivel 1, donde a través de lecturas, vídeos y actividades, los candidatos al certificado aprenden a integrar Google en el aula y a expandir el acceso a la ayuda y al aprendizaje.

 

Los candidatos se prepararán para lograr un aula (casi) libre de papel, ahorrar tiempo en la comunicación, organizar actividades para el propio docente y sus alumnos, realizar reuniones en línea, incorporar el trabajo de los alumnos a la red y medir, compartir y comprender el crecimiento de los alumnos. Porque si avanzamos y no podemos medirlo para dimensionar los resultados y mejorar nuestra aula ¿de qué nos sirve hoy?

 

Preparación eficaz para Educator 1 de Google for Education

 

El experto en tecnologías educativas de INNEDU y Certified Trainer de Google, José Lloveres,  tiene en cuenta estas necesidades de los educadores y es por eso que se pondrán a prueba y se ejercitarán en el próximo Bootcamp que prepara INNEDU y ScoolTic para los días 22 y 28 de junio en Valencia y Madrid respectivamente: “ Entre los beneficios de ser Educator 1 de Google for Education  se encuentran  reforzar el perfil profesional docente y mejorar las posibilidades de inserción laboral en el sector educativo, establecer una diferenciación y formar parte de los pocos Educadores Google que hay en España; incrementar desarrollo profesional y liderazgo de los educadores que participan, para así, mejorar la eficiencia en su aula, el aprendizaje de sus alumnos y su creatividad. Los profesores certificados, demuestran así las competencias necesarias para sacar el máximo provecho de G Suite en el aula y pueden mostrar su insignia en su currículum, portfolio, web, firma, etc”.

 

El examen para  acceder a este primer escalón está disponible en línea a un precio asequible y las certificaciones de educador se pueden obtener en cualquier momento. “Los exámenes para acceder al certificado de Educator 1 de Google for Education tienen una duración de 3 horas online,  divididas en 20 preguntas tipo test (teoría) y 11 situaciones prácticas (manejo)”, explica José LLoveres.

 

Si la excusa para prepararte y certificarte es la falta de tiempo, en INNEDU y ScoolTic hemos pensado en un entrenamiento intensivo para que puedas rendir al 100%.  Una de las novedades consiste en que esta preparación por primera vez se ofrece en español, una barrera que con esfuerzo y gracias al trabajo conjunto con Google for Education se ha hecho posible y en poco tiempo. Pero además contarás con un interesante y eficaz soporte para dudas. ¿A qué esperas entonces para sortear este primer reto?

 

Según datos de Google, actualmente existen 40.000 personas certificadas en el mundo, y tan sólo 259 personas en España: ¡diferénciate! Apúntate ya a los primeros bootcamps en español  Educador 1 Google for Education. Plazas agotadas en Madrid, pero en Valencia aun estas a tiempo.

 


No Comments

Leave a comment