Linkedin ads para captación en Educación Superior

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Avanza el calendario y continúa la campaña de captación de leads ( o personas interesadas en tu centro) en la mayoría de las instituciones educativas y en especial, de los centros de educación superior, que en algunos casos, tiene plazos más extensos que los primeros.

 

A estas alturas estaréis ejecutando la estrategia de captación en físico y virtual, y atendiendo  y dando seguimiento a las personas que han manifestado interés por algún aspecto de nuestra oferta educativa. Sin embargo, hoy te sugerimos que evalúes la posibilidad de usar la red social Linkedin en tu estrategia, evaluando pros y contras para tu institución.

 

Linkedin, y su versión de campañas pagadas Linkedin Ads, es una  red social en auge, que facilita la creación de una red de contactos profesionales, abarcando un nicho importante de la sociedad, que incluye desde los jóvenes que comienzan su formación y se preparan para el mundo laboral,  hasta los padres que buscan  el centro adecuado para la educación de sus hijos.

 

La experta en marketing educativo de INNEDU, Melanie Rico, señala al respecto “Cada vez son más las herramientas habilitadas en Linkedin para los anuncios patrocinados, siguiendo de cerca el éxito de Facebook. Sin embargo, hay que evaluar bien la presencia de nuestra institución en este centro, porque una vez que se lanza, la idea es que siempre esté vigente. Mantener tu perfil actualizado para que Linkedin te premie, generar nuevas relaciones a menudo, cuidar que tu mensaje esté alineado con la cultura de tu institución, son aspectos que es necesario evaluar antes de lanzarse a esta red”.

 

 

¿Qué aspectos debe evaluar mi centro para lanzar una campaña en Linkedin Ads?

  1. Identificar los públicos a los que se dirige nuestro centro educativo y tratar de “conocerlo” lo mejor posible. (gustos, características sociodemográficas, edad, etc).
  2. Lograr una sintonía entre la campaña en Linkedin y mi oferta formativa. Por ejemplo, habrá ciertas carreras que funcionen mejor en otras redes sociales, que apuesten más por la imagen como Facebook o Instagram.
  3. Evaluar inversión mínima de la campaña. Conocer muy bien antes de crear una campaña, los costes mínimos de ésta en Linkedin.
  4. Considerar tiempo de reacción. Es necesario darle un tiempo a la publicación antes de aplicar cambios en el anuncio, y un periodo mínimo para que funcione.
  5. Conocer las opciones de las publicaciones. Saber su estructura, hay campañas que dejan meter formularios de contacto, etc.
  6. Evaluar las limitaciones de imagen que tiene Linkedin. Linkedin Ads no tienen grandes creatividades. Visualmente es menos llamativo que Facebook, por ello el foco debe estar en el mensaje, claro, cercano y correcto.

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