Súmate a la innovación educativa: tu opinión cuenta.

Posted by | No Tags | Espacios Educativos · Tecnología Educativa · Innovación Educativa · Markerting Educativo · Negocio Online · Espacios | No hay comentarios en Súmate a la innovación educativa: tu opinión cuenta.

Saludamos septiembre retomando nuestra actividad en el blog y divulgando contenidos sobre la actualidad, y reflexiones educativas que consideramos son interés en esta comunidad que hemos ido construyendo y de la que tú eres parte activa.

 

Por eso, nos gustaría preguntarte qué contenidos quisieras ver en estas semanas en el Blog del Observatorio Innedu. ¿Qué áreas son de tu interés y qué aspecto de la innovación educativa te gustaría que profundizáramos?

 

A lo largo de esta semana, preguntaremos a través de nuestras redes sociales, pero si nos cuentas también respondiendo a este mailing, consideraremos con entusiasmo tu sugerencia.

 

 

Durante el año, hemos hablado de los beneficios del aprendizaje personalizado, del movimiento Universal Design for Learning (UDL), donde todos los estudiantes aportan a cada experiencia de aprendizaje una multiplicidad de talentos, intereses y necesidades.

 

También de las posibilidades de la Neurociencia, asociadas a nuestra plasticidad cerebral y a la influencia de los espacios en el entorno de un alumno que sigue estando en el centro del proceso de aprendizaje.

 

Hemos otorgado un lugar destacado en nuestro Observatorio al perfeccionamiento docente, una de las tendencias, que incluso es ratificada por el Informe Horizon 2017 y que pasa por promover incentivos para aquellos maestros considerados mejor formados. En INNEDU hemos dado especial énfasis a este punto, a través de nuestras continuas formaciones en colegios e instituciones educativas y, en los últimos meses, a los Bootcamp para ayudar a preparar profesionales que se quieran certificar con Google. La respuesta ha sido excelente a las 3 primeras convocatorias y muchos han elegido prepararse con el único PD Partner de Google España.

 

Hemos hablado en nuestro blog de acceso igualitario y colaborativo a la tecnología y del desafío de “pinchar” la mayor cantidad de burbujas posibles, para que el alumno no vea fronteras en su relación con la tecnología tanto dentro como fuera del aula.

 

 

Expertos, maestros y usuarios han insistido en nuestro blog, sobre la necesidad de un cambio en el sistema de evaluaciones y hemos podido comprobar cómo algunos centros escolares están descubriendo nuevos métodos para evaluar el progreso de los estudiantes y alinear las actividades de creación con el currículo tradicional.

 

Toda esta evolución transcurre a pasos agigantados. Lo que fue desafío en el principio de 2017, se está cumpliendo a estas alturas del calendario, aunque quedan pendiente en varios niveles de la educación en España, el avance de las culturas de innovación, un nuevo enfoque que convierte a las instituciones educativas en incubadoras para que todos los estudiantes, docentes y personal realicen nuevos descubrimientos y diseñen soluciones para afrontar las necesidades de los desafíos del mundo real.

 

Queremos que este blog sea la herramienta que aporte hacia ese avance cultural. Queremos acompañarte también en el proceso y que veas en el Instituto de Innovación y Negocios Educativos una herramienta de acompañamiento. Dicho en otras palabras: tu partner en la transformación educativa.


No Comments

Leave a comment