Taller de espacios en INNEDU: Con muy pocos elementos transformamos tu espacio educativo.

Posted by | No Tags | Espacios Educativos | No hay comentarios en Taller de espacios en INNEDU: Con muy pocos elementos transformamos tu espacio educativo.

Con ingenio, criterio educativo y mucha imaginación se puede dar un gran vuelco a los espacios educativos. Así lo hicimos en el taller “Taller de transformación de espacios educativos” que celebramos el martes pasado en INNEDU.

 

Una jornada de tres horas de entretenido aprendizaje, en la que participaron profesionales de múltiples disciplinas: desde educadores, arquitectos que se dedican a la enseñanza, hasta personas que trabajan con innovación educativa en general.

 

De esta manera, juntos y realizando entretenidos e innovadores ejercicios con el espacio, aprendieron a modificar los espacios de aprendizaje, un factor que trabaja de manera conjunta con los últimos avances en el ámbito  neurocientífico, y que constituyen la clave para conseguir un espacio de aprendizaje eficiente y creativo.

 

 

Para la experta en espacios educativos de INNEDU, Johanna Pérez Strand, la experiencia fue enriquecedora porque “pudimos crear unos grupos muy colaborativos y multidisciplinares, muy en sintonía con lo que es ESPACIOS INNEDU. Lo que se trató principalmente fue de aumentar la conciencia que tenemos del entorno, potenciar la herramienta del espacio para el aprendizaje y conseguir que los participantes se empapen mucho de las dinámicas, para que puedan también aplicarlas a su entorno”.

 

Para la arquitecta y experta en neurodidáctica, Ana Mombiedro, la neurociencia nos aporta evidencias  sobre  la  influencia  de  las  condiciones  físicas  en  los  procesos  cognitivos  implicados  en  el aprendizaje, ya que mediante  formas  orgánicas  en  simbiosis  con  la  naturaleza  se  crean  ambientes  que estimulan los sentidos. “Por toda la influencia de la neurociencia en este proceso, los docentes deben formarse en las nuevas ciencias, y aunar  el conocimiento  que se tiene hoy del cerebro con el conocimiento del espacio para potenciar las posibilidades del aula”.

 

10 claves para crear un espacio creativo y educativo

 

Los asistentes al taller no sólo se llevaron buenas experiencias. Se llevaron también un listado de 10 claves para crear un espacio creativo y educativo en sus propios centros. La experta Johanna Pérez Strand adelanta una de estas claves, para que vayas motivándote para asistir a un nuevo taller: “Los espacios deben ser sugerentes pero no sobre estimular. Muchas veces se cae en el error de sobrecargar las paredes aunque sea para mostrar trabajos que han hecho los alumnos. Esto es muy importante para ellos, para su autoestima, pero si sobrecargamos todo, ya no vemos nada. Y al final esto dificulta la concentración”.

 

 

No te quedes fuera, participa en un próximo taller de Espacios Innedu. Atentos a las redes sociales donde informaremos de nuevas fechas.


No Comments

Leave a comment