5 blogs de matemáticas refrescantes

Las matemáticas son una ciencia formal que se usa para explicar el mundo natural siguiendo un razonamiento lógico.  Una ciencia formal que con algo de creatividad e ingenio se pueden tocar y resultan muy divertidas, aprender haciendo matemáticas; y lo podemos comprobar cada vez más en los recursos que comparten los docentes en la red.

5ec49f_a1fbef4d02c99386e4026de915597052

PiTV, un proyecto para acercar las matemáticas de forma lúdica, manipulativa y atractiva. Realizado por alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria del Colegio Alameda de Osuna bajo la supervisión de los profesores.  Explicaciones, curiosidades, juegos de lógica, retos y mucho más dan vida a este proyecto donde además de tocar las matemáticas desarrollan otras capacidades como el refuerzo y la motivación de un proyecto colaborativo.

cropped-cabeceraprimaria

Matemáticas en Primaria, un blog para profesores donde Angel Martínez Recio, profesor jubilado, comparte recursos para todos los cursos de Primaria.  Un blog con una gran cantidad de recursos virtuales existentes en la red, atractivos para los alumnos, que pueden ayudarles a desarrollar sus competencias matemáticas.

9344ddee74a84619986ef10aa98148ae

MATE+Tic y el arte, un proyecto colaborativo, creativo y multi-competencial; donde unen las matemáticas al resto de competencias (lenguaje, artística, robótica, Tic, entorno, ciencia, música e inteligencias múltiples).  Con recursos para los distintos niveles de Infantil, Primaria y Secundaria.  Todo un arte este proyecto.

primer-plano-comprimida-2-540x357

Tocamates, un proyecto sobre matemáticas y creatividad. Nace de observar la tremenda distancia entre las matemáticas de infantil (experimentales, vivenciales, cooperativas…) y las matemáticas de secundaria (fundamentalmente machaconas y abstractas) y la actitud que tienen los que las “disfrutan”.

Captura de pantalla 2016-08-11 a la(s) 08.58.48

Imágenes educativas, un recopilatorio de un buen número de imágenes para trabajar matemáticas en todos los niveles, fundamentalmente de Primaria. Cuadernillos, carteles, manualidades… un sin fin de recursos para explorar en ésta página.

¿Cuáles más conoces? Puedes compartirnos tu blog favorito de matemáticas creativas y refrescantes a través de comentarios.

@olgamargon

innovaespacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.