7 CONSEJOS IMPRESCINCIBLES PARA RENTABILIZAR TU PRESENCIA EN AULA

En pocos días arranca el mayor evento para la comunidad educativa en España, la Semana de la Educación. Dentro de los numerosos eventos organizados durante esta semana, tendrá lugar una nueva edición de AULA, Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa. Para las instituciones educativas que participais en ella, es un momento de mucho esfuerzo e inversión económica. Por este motivo, os dejamos aquí algunos consejos imprescindibles para rentabilizar vuestra presencia y saber qué hacer después de Aula.

 

Qué hacer antes de la feria:

 

Seguro que muchos de estos puntos ya los has tenido en cuenta.

 

1.- Definir por qué estar.

La participación en un evento como este puede perseguir distintos objetivos. Los principales serían: potenciar la visibilidad de la marca y captar más leads (datos de contacto de potenciales alumnos). 

2.- Planificar cómo queremos estar.

En esta fase es fundamental decidir quiénes van a ser nuestros portavoces en el stand, número de personas, el tono a usar así como los materiales de venta (folletos, vídeos, medios digitales, etc.) y la disposición de los espacios. Ten en cuenta que debes diferenciarte, crear curiosidad, ser original y creativo para llamar la atención.

3.- Organizar la recogida de leads.

Si la recogida de datos está dentro de nuestra estrategia, es básico establecer qué datos y para qué se van recoger para que haya una continuidad en la acción comercial posterior. Debes saber que un buen formulario de recogida debería incluir el código postal o zona, edad y colegio del alumno así como los datos de contacto que decidáis. En este sentido, es crítico definir cómo haremos la recogida, en qué soporte. Algunas opciones son:

Fichas manuales. Nos permiten captar más datos a la vez pero nos obligan a tener que volcarlos en la plataforma de gestión (CRM) para ser tratados posteriormente. 

Dispositivos digitales. Evita errores de interpretación pero depende de la conectividad de la feria, requiere de una inversión en dispositivos y sólo permite recoger datos de uno en uno.

4.- Revisar el acuerdo con Aula.

Repasa con calma el contrato y fíjate bien en todos los detalles y servicios que te ofrecen y de los que te puedes beneficiar para sacar el máximo partido a tu presencia.

 

Qué hacer inmediatamente después de la feria:

 

Pon especial atención a estos consejos.

 

5.- Contactar con los potenciales alumnos. 

Es importantísimo que cuando finalice la feria, hagas un primer contacto (email, teléfono, etc.) con los leads recogidos. No dejes que pase el tiempo y descienda su interés en ti y pon en marcha la estrategia comercial que tengas definida para esta parte del proceso.

6.- Medir resultados. 

Mide los resultados de las acciones que has llevado a cabo durante la feria así como de la participación en ella. Ten en cuenta que podrás medir el retorno tangible (matrículas generadas, ingresos generados, ROI, etc.) y también el retorno intangible, más difícil de medir pero igual de importante (presencia de la competencia en la feria, networking creado con profesionales del sector, asistencia de tu público objetivo, etc.)

7.- Extraer conclusiones.

Sacar conclusiones es un trabajo esencial para saber si la participación en la feria es rentable y nos da los beneficios esperados. Para la próxima edición, analiza los datos extraídos en el punto anterior y  plantéate si vale la pena estar o las razones para estar en Aula 2021. Si finalmente decides participar, piensa cómo puedes maximizar el retorno de la inversión.

 

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