Arrancamos el año académico con novedades

Esperamos que hayas tenido un mes de descanso absoluto o al menos, de cambios de aire, de ambientes, que te ayudaran a pensar cómo afrontar el año académico con nuevos bríos y cómo materializar la innovación que tanto queremos para nuestros centros.

En INNEDU, el descanso lo entendemos como parte de esa innovación, es como cargar el muelle que empujará los cambios que queremos provocar a lo largo del año. Tiempos para reflexionar y pensar cómo va creciendo nuestra institución o qué de nuevo puedo aportar a mis alumnos en este ciclo que comienza.

Como lo entendemos así, vivimos de manera activa este proceso y siempre estamos actualizándonos y buscando estar acorde con las nuevas tendencias. Durante septiembre, participaremos en el Tercer Encuentro Nacional de Centros Innovadores en Madrid, a celebrarse el día 20 de septiembre, encuentro gratuito al que te invitamos a inscribirte.

En el evento, presentaremos las Conclusiones de la Encuesta sobre Transformación Digital Educativa en España, que hemos aplicado durante los meses de abril y junio a personas del ámbito de los centros educativos en nuestro país, además de padres y madres y a los propios alumnos.

Un aspecto de los resultados de la encuesta que nos ha preocupado y sobre el que hemos reflexionado durante el verano, es la conclusión que asigna un 52% de responsabilidad en la Transformación Digital Educativa del centro, a la capacitación digital de los profesores. Una cifra que según nuestra experiencia, nos parece baja, considerando que es un reclamo común en el segmento de padres, madres y alumnos.

Atendiendo a esta demanda e insistiendo mucho en que la transformación digital educativa de un centro no pasa por desembolsar grandes presupuestos, en INNEDU hemos puesto énfasis en los últimos meses, en nuestros Bootcamps online que preparan para dar el examen de certificación de Google educator nivel 1 y 2.

Haciendo eco de la poca disponibilidad y falta de tiempo a la que aludían los docentes para la formación, los Bootcamps online están pensados precisamente para quienes deseen mejorar sus competencias y adentrarse en las herramientas del mundo Google, dispongan de sus propios tiempos para realizar esa formación y entrenarse para lograr la anhelada certificación.

Dentro de las próximas semanas, te mostraremos de una manera entretenida e interactiva, más de lo que estamos haciendo en INNEDU, para que puedas comprobar por ti mismo, cómo podemos ayudar a transformar tu institución educativa en las áreas de Transformación Educativa y Marketing y Ventas.

¡Sigamos en este camino con energía y mucho ánimo en las aulas! ( Las virtuales y las físicas).