Beneficios de la Realidad Aumentada en educación

Con la fiebre de Pockémon GO es buen momento para resaltar la realidad aumentada y sus posibles beneficios en educación.

images

La RA (realidad aumentada) es la combinación perfecta de una nueva tecnología que “aumenta” la realidad, es decir, que permite combinar el mundo real con elementos del ámbito virtual.  Si has descargado Pockémon GO, podrás ver que los Pockémon (virtuales) se encuentran en tu mundo real esperando ser cazados.

¿Qué beneficios tiene el uso de RA en educación?

  • Desde el punto de vista del e-learning, puede integrarse en cursos on-line para la adquisición de aprendizajes prácticos e inclusive incorporarse a través de juegos virtuales basados en el reconocimiento gestual y la geolocalización.
  • Para los más pequeños, es muy interesante, ya que les permite explorar su realidad más cercana desde otra perspectiva.
  • Se puede integrar a través de metodologías de trabajo más activas y de corte constructivista, mejorando la motivación del alumnado y contribuyendo al aprendizaje por descubrimiento.
  • Mejorando la interactividad en los libros de texto, donde se integran imágenes para que el alumno pueda explorar los objetos desde todas las perspectivas posibles.

Os dejamos este enlace, con recursos para el profesor y aplicaciones distintas para trabajar con realidad aumentada, ¿cuál otra conoces tú?

@olgamargon

componentes-innovacion-educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.