bootcamp-formacion-bonificada

Formación bonificada: ventajas para los centros educativos.

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FUNDAE), es la encargada de gestionar la formación bonificada. Dado que coordina e impulsa la ejecución de las políticas públicas en materia de formación profesional, en el ámbito del empleo y las relaciones laborales, favoreciendo el acceso a una formación gratuita – la formación bonificada – y de calidad a los trabajadores (en activo y desempleados).

Su objetivo es contribuir a mejorar las competencias de las empresas y trabajadores para que estén más preparados para el mercado laboral.

¿Qué es la formación bonificada?

La formación bonificada se da a los centros educativos e instituciones disponen de un crédito para financiar la formación de sus docentes, que estén al corriente de los pagos con la Administración Pública y coticen en el Régimen General de la Seguridad Social.
Así, cuando un centro o docente decide realizar una formación, el importe del curso pagado, se recibe de vuelta mediante bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social de los profesores, por lo que la formación no tiene coste.
La formación continua es una herramienta indispensable en los Centros Educativos para formar a su equipo humano, en los conocimientos y habilidades que permitan mejorar sus competencias docentes y la gestión e innovación del proyecto educativo.

¿Quién ofrece la formación bonificada?

Todos los centros educativos, disponen de una cuantía asignada para la formación al año que resulta de aplicar un porcentaje a la cuantía ingresada el año anterior en concepto de cuota de formación profesional. Este porcentaje se establece cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en función del número de trabajadores que tuvo el año anterior la institución.

Requisitos de los centros educativos para acceder

a la formación bonificada.

FUNDAE - formacion -bonificada

Los créditos son anuales y sólo se pueden acumular a partir de este año, aquellos centros que tengan menos de 50 trabajadores. Por lo que es recomendable no perder la oportunidad de utilizar la bonificación de la formación, antes de que se acabe el año.

Los requisitos para acceder a los créditos son:
1. Estar al corriente de los pagos con la Administración Pública y coticen en el Régimen General de la Seguridad Social
2. Pagar la acción formativa antes de que se realice la bonificación.
3. Conservar la documentación justificativa de la formación durante un mínimo de 4 años.
4. Aportar la documentación y datos necesarios a la entidad organizadora para que lleve a cabo las gestiones correspondientes ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

Pasos para acceder a la formación bonificada.

Es importante emplear el crédito que aún pueda tener el colegio, dado que el abono de los costes de formación se debe realizar en el mes que aplique la bonificación, y como máximo antes del 31 de diciembre. La modalidad de formación puede ser presencial, semipresencial u online. Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Calcular tu crédito
2. Obtener el certificado digital
3. Acceder y darse de alta en la aplicación telemática.
4. Informar a la Representación Legal de los Trabajadores.
5. Comunicar el inicio del curso
6. Realizar la formación
7. Comunicar la finalización del curso
8. Aplicar la bonificación

Ventajas de la formación bonificada para los centros educativos.

• Mejorar el perfil docente del centro educativo.
• Aumento de las competencias docentes e innovación del plan educativo
• Fortalecer el compromiso de los profesores con el proyecto educativo
• Adquisición de nuevos conocimientos y habilidades.
• Aumento de la motivación, la integración y la satisfacción de los profesores dentro del centro educativo
• Facilidad de adaptación a los cambios existentes en la educación y la incorporación de nuevas tecnologías.

¿Por qué estudiar los bootcamp online?

Aprovecha este fin de año para desarrollar tus competencias digitales docentes, accediendo a los niveles 1 o 2 de Google for Education con nuestros bootcamp online. Podrás certificarte antes de que acabe el año, formar parte de la comunidad educativa Google y de la transformación digital en España.
No lo pienses más e inscríbete en nuestros bootcamp utilizando la formación bonificada. Conoce en primera persona porque más de un 85% de nuestros ex-alumnos nos recomienda para superar las certificaciones oficiales de Google Educación. Regálate este fin de año una de las certificaciones para docentes más demandas en la actualidad. ¡Te esperamos!