GEG España

GEG España: encuentros para la innovación en el aula educativa

Hace unos días se ha celebrado el encuentro del Grupo de Educadores de Google de España (GEG España) en Bilbao y a principios de este mes se realizó también, en Madrid. Los encuentros están orientados a educadores y responsables de centros educativos: coordinadores, directivos, jefes de departamentos, coordinadores y todos aquellas personas que usan las herramientas de Google for Education.

También se realizaron encuentros en Zaragoza y Valencia durante este año 2018. El formato suele ser el mismo, un centro educativo hace de anfitrión, recibiendo a la comunidad durante un día y medio, la tarde de un viernes y la jornada del sábado. Además, cada encuentro cuenta con el apoyo de patrocinadores, colaboradores y ponentes de alto nivel dispuestos a compartir conocimientos y buenas prácticas para mejorar las competencias docentes en el aula.

Comunidad GEG en España.

Cada ciudad desarrolla una temática de manera más amplia y a la vez, hay asuntos en común durante el año. En este 2018 han destacado en la agenda diferentes temas: impresiones en 3D y diseño en la nube; administración de dispositivos móviles; transformación digital en las instituciones educativas; incorporación de STEAM; innovación en el aula; metodologías activas; gamificación del aprendizaje; programación y robótica; evaluación automatizada con formularios; creación de audiovisuales; liderazgo sostenible; realidad virtual y revisión de las herramientas del GSuite. Todos las temáticas han sido de mucha actualidad y han aportado valor añadido a la formación de los docentes.
La asistencia a estos encuentros facilita el intercambio de experiencias, buenas prácticas, herramientas y propuestas que se están llevando a cabo en diferentes puntos de España y que mejoran el día a día de las aulas. Además, permite generar contactos y desvirtualizar a las personas con las que se comparten los aprendizajes en las redes sociales.

Próximos eventos de la Comunidad GEG España.

GEG CataluñaSúmate a la comunidad de educadores de Google a través de nuestros bootcamp, para que puedas asistir a estos encuentros y aprovechar todo el potencial innovador de GSuite for Education. Date prisa que el próximo encuentro será en Cataluña, en febrero del 2019. Posteriormente, todo indica que se realizarán otros encuentros en Sevilla y Valencia.

 

Aprovecha e inscríbete en nuestros bootcamps que podrás realizar en 8 semanas en vez de 4 si te inscribes antes del 21 de diciembre.