herramientas gsuite

Herramientas GSuite para tus propósitos educativos

Como sabemos la incorporación de la tecnología a la educación es primordial para realizar una transformación digital educativa. Para ello saber con qué herramientas contar para lograr los objetivos pedagógicos es central al momento de planificar las clases y construir el proyecto educativo. Aquí te contamos algunos usos de las herramientas de GSuite que puedes implementar durante el 2019.

Herramientas GSuite.

La autogestión se puede potenciar con el uso de Google Calendar, en tanto permite agendar y establecer recordatorios de los eventos importantes durante el curso escolar. De este modo, cada persona es responsable de registrar y recordar los eventos para cumplir en tiempo y forma con las pruebas, entregas y otros proyectos programados durante el año. Otra herramienta, es la creación de sus propios portafolios digitales con sus materiales y entregas, de manera que lo puedan personalizar e identificar rápidamente.
Respecto a la comunicación, en GSuite los estudiantes pueden crear sus propios Site para profundizar en un tema y exponer sus inquietudes. En el sitio se puede agregar texto, vídeos, calendarios, presentaciones, archivos, etc.,y compartir toda esta información de forma cerrada o pública. Esta herramienta se pueda usar de forma individual o desarrollar una por asignatura, entre todos.
La colaboración se puede fomentar con el uso de Google Drive, dado que se pueden compartir trabajos en línea, como por ejemplo, con Google Docs para trabajar de forma colaborativa. Esta herramienta permite registrar quiénes participan, cuándo lo realizan y qué hacen, facilitando la responsabilidad al poder dar seguimiento al trabajo en grupo.
La responsabilidad de los alumnos, se puede impulsar mediante Google Keep que permite guardar las notas importantes para los alumnos, así como establecer recordatorios sobre eventos que puede compartir con sus compañeros. Es una excelente herramienta de planificación de proyectos, que puede ser gestionado por una comunidad que comparta ideas sobre un objetivo en común.

La innovación educativa.

innovación educativa
La innovación educativa para crear valor a la sociedad, se puede desarrollar con herramientas que permiten a los alumnos explorar su entorno y comunidad que son promovidas con la transformación digital educativa. Para ello la incorporación de YouTube, Earth, Google Noticias nos ayudan a descubrir la opinión de los demás, la importancia del entorno y los temas relevantes del acontecer mundial que aporten a los estudiantes una visión más amplia del ambiente en el que viven.

De este modo, las herramientas de GoogleEdu nos ayudan a incrementar las habilidades sociales de nuestros alumnos que son fundamentales para que puedan ser un aporte a la transformación de la sociedad. Reconocer qué herramientas son útiles para cada objetivo que nos planteamos, tiene como resultado un aprendizaje significativo en los estudiantes.
Te invitamos a ingresar a través de nuestros bootcamp a profundizar sobre el entorno Google para la Educación, estudiando éstas y otras herramientas que tus estudiantes agradecerán y te permitirán alcanzar tus objetivos pedagógicos.