Estudio de mercado y análisis de la competencia.

es[tech]

Objetivo

Dimensionar el mercado potencial para la apertura de la escuela en Linares (Jaén) a través del estudio de los aspectos que componen y definen el nicho de mercado.

Servicios

  • Análisis de mercado
  • Estudio de la competencia
  • Estudio del consumidor

El estudio de mercado que garantizó a es[tech] la existencia de un nicho a explotar en el mercado .

Plan de Acción

  • Desk-Research: la primera fase la realizamos en modo investigación autónoma en la que analizamos el mercado y su competencia (los dos primeros puntos que detallo arriba)
  • Entrevistas con Alumnos de la Competencia: la segunda fase, ya con la dimensión de mercado definida, realizamos entrevistas y focus groups con alumnos de centros competidores para analizar y definir el target objetivo y los criterios que influyen en su toma de decisiones.
https://www.innedu.es/wp-content/uploads/2021/01/EC-ESTECH22-copia.jpg

Resultado

La escuela se inauguró en mayo de 2018 y se consiguió componer a dos grupos de estudiantes en los dos ciclos formativos de grado superior ofertados.

Hoy en día la escuela sigue su crecimiento, desarrollando nuevos perfiles profesionales altamente cualificados para su inmersión en el mercado del desarrollo tecnológico y de animación 3D y videojuegos.

Casos de éxito

es[tech]

El estudio de mercado que garantizó a es[tech] la existencia de un nicho de mercado a explotar.

Universidad Villanueva

Diseño del modelo de Educación Online y Blended de la Universidad Villanueva y su integración

Copy link
Powered by Social Snap