Diccionario de competencias digitales docentes e itinerarios formativos desarrollados adhoc

Universidad Alfonso X el Sabio

Objetivo

Cliente inmerso en un proceso de transformación digital que necesita desarrollar la competencia digital docente. Proyecto diseñado ad hoc para la UAX, basado en marco de referencia europeo DigCompEdu y desarrollado por un equipo multidisciplinar, que incluía: diseñador instruccional, expertos en competencia digital docente, equipo de tutores, experto en gestión del cambio, etc. Itinerarios formativos diferentes en función del nivel de partida de los docentes y orientados a la generación de evidencias digitales. Selección y formación de impulsores y dinamización de la Comunidad de buenas prácticas.

Servicios

  • e-learning
  • Fábrica de contenidos
  • Excelencia digital Docente

La competencia digital docente es la principal palanca para la transformación digital de una institución educativa.

Plan de acción

Detección de necesidades y consultoría 'Back to the Future' + Investigación y diagnóstico cuantitativo y cualitativo de las competencias digitales del equipo docente; Todo esto desemboca en la creación de un diccionario de competencias digitales docentes propio de la UAX; Partiendo de las competencias identificadas, se lleva a cabo el diseño y desarrollo de Itinerarios formativos en competencia digital docente; formación y tutorización en formato blended; seguimiento y evaluación del impacto; creación de una comunidad de buenas prácticas; selección y formación a un equipo de impulsores para apoyar la gestión del cambio.

Resultado

Más de 600 profesores formados en competencia digital docente + 5 itinerarios formativos que entran a formar parte del activo de la institución + diccionario propio de competencias digitales + 1 comunidad de aprendizaje + cientos de evidencias y buenas prácticas + 1 equipo de impulsores formados en liderazgo.

Casos de éxito

Universidad Villanueva

Universidad VillanuevaDiseño del modelo de Educación Online y Blended de la Universidad

Copy link
Powered by Social Snap