Diseño del modelo de Educación Online y Blended de la Universidad Villanueva y su integración en la plataforma LMS

Universidad Villanueva

Objetivo

Diseñar e implementar el modelo de Educación Online y Blended de la Universidad Villanueva y su integración en su plataforma LMS.

Servicios

  • Creación de escuela online
  • Fábrica de contenidos
https://www.innedu.es/wp-content/uploads/2020/11/img_vill_1-2.jpg

El modelo de aprendizaje online de la Universidad Villanueva ofrece una experiencia de aprendizaje retadora para el alumno.

Plan de acción

  • Diseño del Modelo de Aprendizaje: Realizamos sesiones de coworking con el equipo de profesores de Villanueva con el objetivo de realizar un diagnóstico pedagógico y tecnológico que sirvió para definir conjuntamente los pilares del modelo de aprendizaje y su metodología principal. Paralelamente se diseñó la experiencia de aprendizaje y el proceso de interacción de alumno y profesor sobre la plataforma LMS.
  • Diseño del Modelo de Contenidos: Desarrollamos un modelo que permite virtualizar los contenidos en forma de Fábrica de Contenidos (definición del diseño instruccional, roles que intervienen, proceso de desarrollo de contenidos y diseño de plantillas) con calidad y eficiencia. Además, se definió el mapa de los procesos necesarios para el diseño, producción e implementación de los contenidos.
  • Formación: Realizamos una formación 100% online para un grupo de profesores (bajo la metodología definida previamente) con el objetivo de impulsar desde dentro el despliegue y la adopción del modelo de Educación Online y Blended de la Universidad Villanueva.
https://www.innedu.es/wp-content/uploads/2020/11/IMG_VILL_2.jpg

Resultado

  • La Universidad Villanueva implanta un modelo online y blended propio bajo una metodología innovadora y con contenidos multiformato.

Casos de éxito

Universidad Villanueva

Diseño del modelo de Educación Online y Blended de la Universidad Villanueva y su integración

Copy link
Powered by Social Snap