Design Thinking

¿QUÉ ES EL PROCESO DE DESIGN THINKING?

En innvoaespacios utilizamos esta metodología como punto de arranque de los proyectos que realizamos y ahora comprenderéis por qué.
 
design-thinking
 
Design Thinking es una metodología que refuerza la capacidad creativa de las personas para transformar desafíos en oportunidades para la innovación. Cuando nos enfrentamos a la transformación de espacios educativos es fundamental que las propuestas que desde innovaespacios hagamos estén en consonancia con la realidad del centro.
Los principales valores de esta metodología son:

– Se centra en el ser humano: comienza en la empatía.
– Es colaborativo: varias mentes son más eficientes para encontrar la solución a un problema.
– Es optimista: TODOS podemos generar un cambio.
– Es experimental: Fracasar y aprender de nuestros errores nos permite generar nuevas ideas.

innovaespacios-design-thinking1p

El proceso de Design Thinking se divide en 5 etapas:
designthinking_innovaespacios
 
A lo largo de estas etapas, y siempre con la guía de un profesional de nuestro equipo especializado en este tipo de metodología, los participantes en el talles (equipo directivo, profesores y nuestro equipo de profesionales) van de una etapa a otra trabajando sobre la transformación espacial prototipando las diferentes ideas que surgen.
Con este abanico de posibilidades el equipo de expertos de innovaespacios se pone en funcionamiento en pro del cambio educativo. Si quieres más información no dudes en escribirnos a info@innovaespacios.es
Y estad atentos al blog, en unos días diremos qué colegio es el ganador del taller Design Thinking que sorteamos entre todos los que nos visitasteis en la pasada edición de SIMOedu 2016.
¡¡Mucha suerte a todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.