DIGITALIZA TU FORMACIÓN SIN UNA GRAN INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA

La tecnología no marca la diferencia. Tener una plataforma y un aula virtual es condición necesaria pero no suficiente para hacer 

E-learning. La tecnología educativa ha avanzado mucho, así como la conectividad y las infraestructuras pero no pensemos por ello que se trata de un factor de diferenciación por sí mismo. 

 

Un programa de formación online no es mejor por utilizar la mejor plataforma. La tecnología se ha convertido en un “commodity”. 

 

A la hora de buscar una plataforma online, tienes que tener en cuenta dos aspectos esenciales: 

 

Tu modelo de aprendizaje: la plataforma debe tener todas las funcionalidades que den soporte a la manera de enseñar y aprender de tu escuela.

Tu modelo de negocio: este nos va a marcar el modelo de acceso y licenciamiento que vamos a necesitar.  

 

Tipos de plataformas para hacer E-learning

 

Básicamente, podemos diferenciar dos tipos de plataforma en base a su modelo de acceso: las plataformas de código abierto (open source) y las de pago por alquiler (SaaS-Software as a Service). 

 

Las primeras tienen la ventaja de la gratuidad de la licencia pero requieren una inversión en desarrollo adicional para que posean las funcionalidades y la usabilidad necesaria. Además requieren un proceso de hosting, mantenimiento y seguridad

 

Las segundas son desarrollos propios de un fabricante al que accedemos en base a un modelo de licenciamiento por volumen de usuarios mensual o anual. Normalmente nos ofrecen funcionalidades muy completas y un buen nivel de usabilidad. No requieren una inversión inicial en desarrollo y su coste varía en base al volumen de usuarios. Su capacidad de parametrización es limitada en base a los criterios del fabricante.

 

En cualquiera de los dos casos, hay opciones para montar tu plataforma online y continuar con las actividades académicas sin interrupción. En Innedu tenemos mucha experiencia en implantar sistemas online de una manera rápida y a un coste muy moderado. Nuestro servicio de E-learning Express te permitirá acometer tu proyecto con todas las garantías de tiempo, calidad y coste. 

 

Pide tu asesoría online gratuita aquí para que te digamos cuáles son las mejores opciones para digitalizar tu centro en tiempo récord. Únete a #LaVacunaDigital.