Innedu y Scooltic organizan y promueven los primeros Bootcamps en español Educador 1 Google For Education

Basta de traducciones simultáneas, de intérpretes o de captar solo parte de lo que esperas en un workshop. Sabemos que aunque el inglés es el idioma oficial en el ámbito tecnológico, muchas veces constituye una barrera para captar a fondo todos los conocimientos que podamos asimilar en un taller o en una jornada de experiencias.

INNEDU y Scooltic, en colaboración con Google For Education lo han entendido así, por eso han organizado los primeros bootcamps en español Educador 1 Google For Education, para que profesionales de la educación exploten todo el potencial a las herramientas de G Suite For Education y se preparen para superar el examen y obtener su certificación.

Se trata de dos bootcamps: el 22 de junio en Valencia y el 28 de junio en Madrid. La idea, es que en estas jornadas, los asistentes consigan sacar todo el potencial a las herramientas de G Suite For Education para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en sus respectivas aulas.

A través de estas dos jornadas, los asistentes al bootcamp conseguirán una mayor efectividad en sus centros educativos, se prepararán realmente para obtener el  certificado Google Educator Level 1 y asistirán a talleres interactivos en los que trabajarán la creación de flujos de trabajo eficientes; recursos para medir, evaluar o compartir el progreso de los alumnos; la digitalización de exámenes; la comunicación y el  trabajo en la nube y otros muchos recursos que te permitirán sacar el mejor partido de las herramientas Google for Education.

Con esta formación los alumnos saldrán preparados para el examen de certificación, y con un código para realizar el exámen, mejorando sustancialmente la preparación del docente y mejorando sus posibilidades de inserción laboral.

 

“Entrenadores” del bootcamp

La formación en ambos bootcamp estará a cargo de expertos de primer nivel de Scooltic e INNEDU, el único PD Partner de Google For Education de España.

Para Javier Ramos, experto en formación online y tecnología educativa y Google for Education Certified Trainer, “el bootcamp es una experiencia única que abre la posibilidad de formar parte de la reducida comunidad de Google Educator que existe en España (menos de 300 personas). La preparación que hemos dispuesto tanto para Valencia como para Madrid es de alta calidad y consiste en una sesión de siete horas, donde los participantes saldrán completamente preparados para el examen de Educator 1”.

Javier Ramos forma parte del equipo de “entrenadores” que formarán en esta jornada intensa a los postulantes, además de José Lloveres, Experto en tecnología y metodología educativa y Google for Education Certified Trainer y Administrator; Alvaro Catarineu, Experto en gestión de proyectos de innovación educativa  y Google for Education Certified Trainer y Julio Giménez, Experto en gestión de proyectos de innovación educativa y Google for Education Certified Trainer.

 

Doble aliciente en Madrid

Además de beneficiarse de una tarifa de 20 euros, las personas que asistan al bootcamp de Madrid el próximo 28 de junio, destinarán 9€ de la cuota de inscripción a las tasas del examen y el importe restante será donado íntegramente a la Fundación Uno entre cienmil para la lucha contra la leucemia infantil.

Como verás, razones hay muchas para participar en los bootcamp. Invitamos a todos a compartir esta experiencia con otros miembros de la comunidad educativa. Inscríbete ya, porque ambos eventos tienen plazas limitada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.