innovaespacios en simo

Review SIMO2016
simo-educacion
La semana pasada disfrutamos de unas muy agradables jornadas educativas en la feria más relevante a nivel nacional de tecnología y educación. Pudimos contar con la presencia de algunas amistades conocidas de otros años, como nuestros compañeros de Cloudalia, de Google, de Microsoft, de Robótica… y además, vinieron a saludarnos muchas personas de colegios con los que hemos trabajado y que agradecen mucho que innovaespacios haya transformado sus centros educativos.

Durante la feria hubo ponencias de personajes ilustres en el mundo de la educación como Mar Romera o el equipo finés de Playful Learning Center. Aquí podéis encontrar información más detallada sobre todo lo que sucedió en SIMO.
Otro grupo importante de gente fueron todos aquellos que vinisteis a conocernos por primera vez, y entre lo que vamos a sortear una sesión de Design Thinking: “sé el arquitecto de tu propio centro”. En estos momentos estamos traduciendo todos vuestros emails a la base de datos del sorteo y pronto tendremos el resultado.
¡Mucha suerte a todos!
consiste-1-1
Para los que no tuvieron ocasión de conocernos, os dejamos en este post un pequeño recordatorio de lo que sucedió durante estos tres días…
Nuestro stand fue diseñado por Redex, el equipo de arquitectos de innovaespacios, lleno de color y formas sugerentes, con un graderío que llamó la atención de los que se acercaron a conocernos. El mobiliario fue una aportación de Singladura, una pequeña muestra de las infinitas posibilidades que ofrecemos (sí, infinitas! porque Singladura es fabricante de mobiliario, por lo que podemos hacer cualquier cosa que tu centro educativo necesite). En en las pantallas teníamos proyectadas presentaciones sobre cómo adecuamos los espacios a las metodologías, el valor que la rama liderada por Innedu, especialistas en innovación educativa y pedagogías activas, aporta en Innovaespacios.
simo-2016
A lo largo de toda la feria realizamos sesiones de presentación de nuestro proyecto, de acompañamiento y formación al profesorado en el uso inteligente de espacios educativos, donde hablamos sobre neurodidáctica, pedagogías activas y el cambio educativo a través del espacio.
A medio día hicimos una muestra de robots educativos, donde conocimos la vanguardia del uso de estos dispositivos en la aulas de infantil y primaria. Fue muy divertido ver los robots paseándose por el Stand. Las sesiones de mayor éxito fueron sin duda las que el arquitecto José Picó dio sobre Design Thinking, atrayendo a visitantes de todos los sectores.
pico-design-thinking
Innovaespacios es una iniciativa única en el sector Educativo español, que nace de la unión de expertos en: Arquitectura , Pedagogía y Fabricación de mobiliario escolar. Somos profesionales y, junto con nuestros clientes, diseñamos espacios educativos en base a metodologías activas.
equipo-innovaespacios-simo
Aportamos valor los centros educativos cumpliendo tres objetivos.
1: Mejorar el aprendizaje integrando el espacio como una herramienta educativa.
2: Incrementar la satisfacción de alumnos y profesores gracias a un entorno adecuado y estimulante.
3: Diferenciar y posicionar al centro como una institución innovadora en el mercado.
Ofrecemos un servicio integral que incluye la planificación, el diseño, la ejecución y la gestión de todo el proyecto. Para conseguir resultados óptimos y conocer mejor los objetivos del centro, realizamos un proceso inclusivo para equipos directivos y docentes a través de la metodología Design thinking. 
Somos un equipo multidisciplinar de expertos y ya contamos con casos de éxito, si quieres saber más sobre nosotros
¡no dudes en contactarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.