La arquitectura en las escuelas, una inspiración

Continuamente en los espacios suceden cambios, la llegada de la tecnología nos ha obligado a sustituir toneladas de objetos por un ordenador en nuestras oficinas, quirófanos, etc.  ¿Y qué pasa con la innovación en educación?

aula siglo XIX

Si echamos un vistazo rápido a nuestras aulas, la estructura sigue siendo igual que hace siglos, mesas y sillas enfrentados a una mesa, la del profesor, estructura enfocada a guardar silencio para escuchar, a obedecer en cadena…

Takaharu Tezuka

Takaharu Tezuka

Cuando pones a muchos niños en una caja silenciosa, algunos de ellos se ponen realmente muy nerviosos”, dice el arquitecto japonés Takaharu Tezuka“.

En su intervención en TEDxKyoto, Tezuka habla del enfoque lúdico y poco ortodoxo del edificio. Su espacio poco convencional desdibuja los límites entre el interior y el exterior, al mismo tiempo de contener un variado programa de espacios deportivos, educativos y de descanso.  Y aunque no podemos tirar abajo todas las escuelas, si podemos inspirarnos para rediseñar nuestros espacios educativos a favor de una visión más natural de los procesos de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.