La importancia de aprender a emprender

8_9_creatividadni§omaker - copia

El desarrollo de la  mente emprendedora debería considerarse como uno de los principales objetivos en edad escolar.

Desarrollar la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades, son algunas de los beneficios de una mente emprendedora.

Como padres , nos gustaría poder darle todo a nuestros niños,  pero aún más importante que las cosas materiales, es poder darle las habilidades y competencias que necesitarán para una vida plena y feliz.

El emprendimiento proporciona muchas de las habilidades que las personas de todas las edades necesitan para tener éxito en nuestro mundo siempre cambiante. Aunque los niños no podrán desarrollar en profundidad un business plan, sí que son capaces de captar las ideas generales de todos los aspectos de un negocio. Los niños son mucho más inteligentes e intuitivos de lo que pensamos y sin lugar a dudas mucho más creativos que los adultos.

Es importante sembrar la semilla del emprendimiento a tempranas edades para ayudarles a desarrollar las habilidades y rasgos de personalidad (liderazgo, empatía, trabajo en equipo, comunicación) que les permitirán prosperar durante toda su vida, y que mejor forma para que los niños puedan aprender que jugando a ser pequeños empresarios.

 

¡Aprender a emprender!
@olgamargon
innovaespacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.