Certificación Google Educator

La importancia de ser un educador Google

Recientemente tuvimos de visita en Madrid de John Vamvakitis, director internacional de Google for Education. En ella, recordó que la labor principal de la tecnológica es acompañar y ayudar a los docentes en el proceso de enseñanza a través de herramientas por ejemplo, como el uso de «chromebooks» (portátiles de Google) y la utilización de la nube, tecnologías en las que se han apoyado las nuevas metodologías de enseñanza de centros educativos.

Las funcionalidades del entorno Google for Education van aumentando cada día, así como su número de docentes y países que se están sumando a la transformación digital de las aulas. En este entorno, los avances se dan a conocer por prescriptores que han sido pioneros en su implantación y uso, que a su vez forman a otros con el respaldo y bajo la certificación de Google Educator.

Google Educator (nivel 1 y 2) son certificaciones expedidas por Google, que acreditan que un profesional maneja las competencias necesarias en el entorno de las aplicaciones de G Suite enfocadas al sector educativo.

Las ventajas del uso de GSuite son muchas, pero destacamos la cooperación que fomenta entre los distintos actores del entorno educativo: estudiantes, docentes, padres e institución; la posibilidad de trabajar en equipo en tiempo real; la seguridad digital y la posibilidad de formar a los chicos para tener una identidad digital segura; la posibilidad de supervisar las tareas de los estudiantes y sus avances, entre otras muchas cosas.

Bootcamps Google For Education

Existe una empresa en el sector educativo, INNEDU, que vio con mucha antelación la necesidad de preparar a los docentes o personas interesadas para aprobar el examen que  aplica Google con el fin de obtener la certificación de Google Educator.

Fue así como hace un año, en junio de 2017, INNEDU celebró el primer Bootcamp presencial en las oficinas de Google España. Cientos de personas se entrenaron durante dos días y conocieron los principales trucos y preguntas del entrenamiento para aprobar con éxito la certificación.

Tras un año, más de 300 personas se han formado con INNEDU aprobando con resultados notables (más de 67%) la certificación. Atendiendo a las necesidades de tiempo de las personas interesadas en prepararse para el examen, INNEDU acaba de abrir su modalidad exclusivamente online, lo que le otorga a los docentes mayor flexibilidad y autonomía en el entrenamiento.

De esta manera, INNEDU se transforma en la única escuela internacional online, especializada en formar y certificar a educadores Google con una metodología propia: los bootcamps online, con los que podrás convertirte en educador Google desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ya no se necesitará esperar a una fecha determinada para iniciar el curso y se contará en todo momento con el apoyo de un experto que asesorará y acompañará a los alumnos en el proceso de aprendizaje.