La Primera Guía Práctica para el Cambio Educativo en España se presenta en el primer congreso iberoamericano CIMCA 16

Más de 200 expertos, 50 mesas y talleres de buenas prácticas  con la presencia de docentes, alumnos de pedagogía, colegios y empresas del sector de innovación educativa, participan hasta mañana en el Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende.
El evento, organizado por Observatorio de la Universidad Rey Juan Carlos, pretende transformarse en un encuentro de referencia para el estudio y desarrollo de innovaciones en el ámbito educativo.
En este escenario, INNEDU presentó la Primera Guía Práctica para el cambio educativo en España, una presentación que fue acogida con entusiasmo, en especial porque los asistentes se sintieron identificados con muchos de los retos que se señalan en la guía. Algo que parece normal, ya que para la construcción de los 29 retos que aparecen, se tuvo en cuenta además de la opinión de 30 expertos, una encuesta en la que participaron más de 200 personas pertenecientes a centros educativos, entidades afines al sector educativo y a padres y madres en edad escolar.
Gran cantidad de preguntas de los asistentes, estuvieron orientadas a cómo captar la motivación del alumno, una constante que se presenta como reto en todos los ciclos de enseñanza. La respuesta la dio Marcos Garasa, experto de INNEDU inspirándose en la gamificación de procesos educativos.
Desde INNEDU agradecemos el espacio para presentar la guía en el encuentro y deseamos larga vida al Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende, porque tal como planteaba la Directora del Observatorio de Educación de la URJC, Pilar Laguna Sánchez el congreso busca transformar la educación, para transformar la sociedad. “Entendemos que esta transformación deben impulsarse desde la Universidad abordándola desde una triple perspectiva: formación del profesorado, investigación y transferencia de conocimientos”, dijo la directora en la inauguración del evento.
Y por supuesto para quienes se perdieron la presentación, os dejamos el link para descargar la Primera Guía Práctica para el Cambio Educativo en formato ebook para que puedas llevártela de lectura de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.