10 elementos de una landing page que generan conversión

En una campaña de captación en una institución educativa no solo vale contar con la web corporativa, las redes sociales del centro o las herramientas de marketing tradicional de las que hablábamos en post anteriores.

Como webs de aterrizaje para una estrategia de captación de pago, es necesario crear páginas específicas de producto,  diseñadas para convertir visitantes en leads y donde pidamos de manera atractiva y amigable los datos del alumno que está interesado en nuestro centro a través de un sencillo formulario.

El desarrollo de esta herramienta es fácil y casi todos los software de desarrollo de webs tienen la posibilidad de diseñar una landing page. Son importantes tanto el diseño y la llamada a la acción, como el formulario de contacto. De esta manera conseguimos la oportunidad perfecta para contactar con ellos directamente y de forma personalizada, para poder influir en su decisión de compra.

 

¿Qué debe tener en cuenta mi institución para diseñar una landing page que convierta?

Son consejos sencillos y parecidos a los que diseñamos cuando construimos una web. La diferencia radica en que debemos jugarnos en una web sencilla y atractiva la información que queremos que “atrape” a nuestro público. 

  • Definir el objetivo de la landing para que todos los mensajes guíen al usuario a dicho objetivo (por ejemplo, que solicite información en el formulario/ que se inscriba al evento/ que empiece su proceso de admisión).
  • Tener muy claros cuales son los objetivos de la landing para crear una estructura en base a eso.
  • En la primera vista al entrar en la landing es importante que la información incite al usuario a continuar leyendo.
  • Tener en cuenta las palabras claves (Key words) a la hora de redactar los textos y títulos para que la página se posicione bien entre tu público objetivo.
  • Evitar puntos de fuga, en los que el usuario salga de la landing (ej: vídeos a youtube, links a perfiles profesionales, redes sociales…).
  • Utilizar elementos visuales que apoyen el mensaje y permitan al usuario entender el concepto más fácilmente.
  • Utilizar llamadas a la acción que estimulen la decisión del usuario. Con frases claras, directas y mensajes atractivos.
  • Estar siempre al tanto de las tendencias en cuanto a diseño web se refiere; por ejemplo, el efecto Paralax (muy útil para dotar a las web de cierto dinamismo y contrarrestar la planitud y la verticalidad a la que obliga la versión responsive).
  • La llamada a la acción es importante que aparezca, o bien constantemente con un anclaje que acompañe durante la navegación, o situando la llamada en varios lugares de la landing.
  • Lo primero que ve el usuario es la cabecera, por tanto, debe ser una sección muy cuidada donde aparezcan, de forma muy clara, pocos datos pero muy importantes.

Siguiendo estos consejos tu institución educativa despuntará con una landing que efectivamente llevará a recopilar datos y a pasar a los siguientes pasos para un contacto más personalizado, que esperamos, termine en conversión.

 

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