¡LARGA VIDA AL MARKETING ONLINE!

Parece que sólo existe el hoy. El aquí y el ahora. Los centros e instituciones educativas están enfocando todos sus recursos y esfuerzos en solucionar los problemas que este «maldito» COVID-19 ha traído consigo. El cierre de las aulas y el confinamiento de toda la población supone todo un desafío a corto plazo que es necesario afrontar.

 

Pero hay que pensar también en el futuro. El futuro cercano. El próximo año académico está a tan sólo unos meses vista. Cuando todo esto pase, hay que volver a tener las aulas llenas de alumnos.

 

El futuro de la Formación tras el COVID-19

 

La Formación no parará pero, muy probablemente, será mucho más online por lo que debemos estar preparados. Los futuros alumnos siguen en sus casas tomando  decisiones acerca de qué estudiar y dónde hacerlo. Por lo que no podemos permitir que esta crisis nos paralice y obligue a suspender toda la campaña de captación que habíamos previsto. Esto sería un gran error ya que nuestros competidores estarán ahí para llevarlos a sus aulas. ¡No podemos parar! 

 

Más bien lo contrario. Hay muchos potenciales alumnos dedicando el tiempo que antes no tenían a investigar a fondo las mejores opciones, buscando y comparando y no debemos desaparecer de su horizonte: hay que estar ahí

 

Volviendo al presente…

 

Muchos de estos potenciales alumnos también están buscando formación que poder cursar en estos momentos de confinamiento. Si tenemos opciones Online para ellos… hay que decírselo.

 

Y no sólo es un excelente momento para captar, sino también para crear y consolidar imagen de marca. Mejorar reputación institucional, mostrando solidaridad y ayuda en estos momentos difíciles.

 

Y para hacer todo esto posible, tenemos a un gran aliado: el Marketing online. Ese amigo en el que confiar que nos permitirá “estar ahí” ahora que es importante estarlo.

 

Cómo puede ayudarnos el Marketing Online

 

1.- Captando Leads de calidad a través de campañas de adwords, social ads, medios de pago, influencers, portales, etc.

2.- Convirtiendo a matrícula a través de visitas virtuales, jpas virtuales, webinars, etc.

3.- Fidelizando y generando upsilling y crosseling a través de plataformas y comunidades de alumni.

4.- Creando imagen de marca a través de display, pr digital y tantas otras herramientas que están a nuestro alcance.

 

Este momento, complicado y nuevo para todos, es una oportunidad para nuestro negocio (presente y futuro) de formación. El Marketing digital estaba ahí, sabíamos de él y lo utilizábamos, pero anclados en medios offline y herramientas que requerían de presencialidad. Ahora, se trata de aprovechar al máximo su potencial. 

 

Probablemente necesitemos ayuda para poder hacerlo. INNEDU, Instituto de Innovación en Negocios Educativos, se pone a tu lado para acompañarte en el proceso y digitalizar tu campaña de Marketing sin que tengas que salir de casa.  Para ello, ofrecemos sesiones gratuitas de asesoramiento online en las que poner un poco de luz a estos difíciles momentos de penumbra.

 

¡Larga vida al Marketing online!