Proyecto de acompañamiento

Somos tu brazo de Marketing.

ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO

"Estoy perdiendo alumnos y no entiendo qué está fallando en mi estrategia de captación de nuevas matrículas y metodología de trabajo actual"

Analizamos para tener una base sólida sobre la que empezar a trabajar...

Revisamos en profundidad datos y variables relevantes del mercado educativo, de tus principales competidores y de tu institución. Lo recogemos todo en un informe final: DAFO.

PLAN DE MARKETING Y VENTAS ESTRATÉGICO

"Quiero conseguir mis objetivos de matriculación y necesito saber cuáles son las mejores estrategias, acciones y equipos para captar alumnos en el competitivo sector educativo"

Definimos y planificamos para tener una hoja de ruta clara.

Trabajamos en todas las fases del embudo de ventas proponiendo las líneas estratégicas adecuadas para conseguir captar alumnos para tu centro.
Planificamos y organizamos todas las acciones a lo largo del año académico, concentrando éstas en los periodos de mayor probabilidad de éxito.

EJECUCIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN

"No tengo equipo ni recursos suficientes para poder ejecutar mi plan de acción de marketing y ventas"

Somos Doer's y Ejecutamos lo que planificamos

Disponemos de equipos operativos digitales (cpc y orgánico), de diseño gráfico, de apoyo a la cualificación y conversión del lead...que te ayudarán a llevar a cabo el plan de marketing y ventas de tu centro.

SEGUIMIENTO, MONITORIZACIÓN Y CONTROL

"Necesito asegurarme de que mi plan se está cumpliendo según lo acordado en cuanto a objetivos de venta, ejecución de acciones, control de inversión, ratios..."

Medimos y corregimos el plan

Realizamos reuniones periódicas en las que a través de KPIs de marketing y ventas reportamos la evolución de los leads y las matrículas. Establecemos criterios para detectar desviaciones en el modelo y establecer acciones correctoras que garanticen el éxito del plan.

Campañas "Express"

Enfocadas a la captación de leads cualificados que garanticen tus objetivos de matriculación.

1. DIAGNÓSTICO BASE

“Necesito conseguir matrículas y hasta la fecha no doy con la tecla para mejorar mi situación actual”

Semana 1. Establecemos contigo la foto base sobre la que empezaremos a trabajar...

2. MENSAJE DE CAMPAÑA (base)

"No sé cómo poner en valor los beneficios que mi centro aporta a mis potenciales clientes respecto a mis competidores"

Semana 2. Definiremos el mensaje base de tu campaña, concretando las razones diferenciales de tu marca y tus productos...

3. GUIDELINES ESTRATÉGICAS

"Hasta la fecha he trabajado infinidad de acciones con agencias de marketing que me han reportado cantidad de leads sin que esto se traduzca en las matrículas deseadas... "

Semana 3. Diseñamos y planificamos una hoja de ruta estratégica para la captación de leads y procesos comerciales 100% enfocados a tus objetivos de matriculación.

4. EJECUCIÓN Y CUALIFICACIÓN DE CAMPAÑAS

"No tengo suficientes equipo ni demasiada inversión, pero me gustaría optimizar todo lo posible mis recursos en pro de captar leads de calidad…"

Semana 4. Lanzamos y ejecutamos tus campañas digitales (Ads de Google y redes sociales) y otras campañas enfocadas a la cualificación y conversión del lead.

5. MONITORIZACIÓN Y RESULTADOS

"Soy consciente que para optimizar una campaña hay que medir, pero no tengo ni las herramientas ni el conocimiento para hacerlo"

Durante toda la campaña, a través de determinadas herramientas, llevamos a cabo la medición y seguimiento de todas las acciones y su impacto.

Soluciones específicas

Una solución para cada parte del embudo de compra.

POSICIONAMIENTO DE MARCA/PRODUCTO

“Necesito hacer visible los valores y atributos diferenciales de mi centro que me permitan diferenciarme de mis competidores”

Trabajamos en identificar un posicionamiento único, diferenciador y relevante para tu institución, basado en tres pilares fundamentales: lo que quiero ser, lo que debo ser y lo que puedo ser.

CAPTACIÓN DE LEADS

“Necesito generar interés, traer visitas y leads de calidad a mi centro”

Definimos, planificamos y ejecutamos un plan de captación multicanal adaptado a tu centro que te permitirán incrementar la calidad de tus solicitudes de información.

CONVERSIÓN A MATRÍCULA

“Tengo la cantidad de leads que necesito, pero mi equipo comercial no convierte a matrícula”

Definimos una estrategia comercial que aborda la distribución de objetivos de matriculación, estacionalidad de las ventas y público objetivo. Además, ponemos en marcha un modelo de conversión que te permita optimizar los procesos comerciales, mejorar las herramientas de apoyo a la venta y promueva la profesionalización de tus equipos comerciales

FIDELIZACIÓN DE ALUMNOS

“Me gustaría reforzar la relación con mis antiguos y actuales alumnos”

Desarrollamos un conjunto de estrategias para que actuales y antiguos alumnos continúen confiando en tu institución.

CRM

"Necesito mejorar mis herramientas de recogida de información y seguimiento comercial para medir el impacto de mis acciones de marketing y ventas en los objetivos de matriculación"

Lo hacemos a través de la definición y automatización de tus procesos comerciales (workflow y cualificación de leads). Llevamos a cabo la implantación y adaptación de la herramienta Zoho CRM a los procesos comerciales y objetivos de tu centro. Te acompañamos en la formación de tu equipo para garantizar la correcta alimentación y explotación/uso de la herramienta.

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