Innedu

Negocio Online

posicionar tu institución en el ámbito del marketing educativo

La importancia de posicionar tu institución en el ámbito del marketing educativo

La estrategia de marketing y la estrategia de ventas deben ir de la mano para conseguir resultados comerciales en cualquier negocio. Cuando montamos  un plan de marketing, establecemos unos objetivos, definimos unas estrategias para conseguir dichos objetivos y creamos un plan de acciones concretas en base a esas estrategias. Ocurre lo mismo en el sector educativo, donde nuestros principales objetivos estarán relacionados con la consecución de matrículas y la magnitud de mercado que nos conoce. Leer Más
opina sobre la innovación educativa

Súmate a la innovación educativa: tu opinión cuenta.

Saludamos septiembre retomando nuestra actividad en el blog y divulgando contenidos sobre la actualidad, y reflexiones educativas que consideramos son interés en esta comunidad que hemos ido construyendo y de la que tú eres parte activa. Leer Más
linkedin ads para captación de educación superior

Linkedin ads para captación en Educación Superior

Avanza el calendario y continúa la campaña de captación de leads ( o personas interesadas en tu centro) en la mayoría de las instituciones educativas y en especial, de los centros de educación superior, que en algunos casos, tiene plazos más extensos que los primeros.
Leer Más

Cuatro acciones de marketing que tu institución educativa no puede dejar pasar

Para quienes trabajan o administran una institución educativa el mes de mayo está marcado con rojo en el calendario pues es clave en la captación de matrículas. Los alumnos o en el caso de instituciones escolares, sus familias, evalúan realmente en este mes las verdaderas posibilidades de acceder a un centro de formación ya sea por cambio o por acceso por primera vez. Sea cual sea la razón, una estrategia de marketing educativo estudiada y aplicada de la mano de herramientas de inteligencia comercial, trazarán el camino directo al éxito.
Leer Más

Yo quiero estudiar online. La formación online que marca la diferencia.

Durante los primeros días del año hemos analizado muchas listas de referencia con tendencias en el sector del elearning. Aprendizaje adaptativo, experiencia de alumnos, aplicación del Big Data, Instant Learning o microaprendizaje, son algunas de las tendencias aplicadas por instituciones en su proceso de formación on line, o, en casos en los que ya se han aplicado, continúan fortaleciéndose y evolucionando hacia otros niveles de mayor complejidad. Leer Más

Infografía de la primera guía práctica para el cambio educativo en España.

Sabemos que la imagen vale más que muchas palabras. En educación, el valor de la imagen es potente, por lo que convertimos la Primera Guía Práctica para el Cambio Educativo en España en esta atractiva infografía que resume en 18 imágenes, los puntos débiles en educación en España y los pasos para comenzar a solventarlos. Leer Más

5 innovaciones educativas que marcan tendencias internacionales

Espacios, design thinking, aprendizaje “adaptativo”, experiencia de alumnado, gamificación, todas estas tendencias en las que INNEDU trabaja para impulsar y facilitar el necesario proceso de transformación de la educación, serán materia de análisis en la cumbre educativa de referencia a celebrarse la próxima semana en Berlín. Leer Más

¿Está preparada la universidad para afrontar los cambios inminentes?

Seguimos revisando y reflexionando sobre las implicaciones que tiene para las instituciones educativas,  los importantes cambios y tendencias que resumimos en la infografía El Mercado universitario de grado español en cifras, publicada en el Observatorio Innedu la semana pasada. Hoy queremos lanzar algunas preguntas a los centros educativos, sobre qué podrían significar estas conclusiones y cómo podrían influir en las estrategias diseñadas por cada institución. Creemos que es un buen momento para analizar y reforzar, identificando oportunidades para trabajar la siguiente campaña de captación y sobre todo de reforzar nuestras estrategias si no han funcionado. Agrupamos estas interrogantes por área temática, para que identifiquemos en cada una de estas tendencias, las fortalezas y debilidades de nuestra institución y qué hacemos para mejorarlas. Sube la movilidad Casi el 40% de los estudiantes tienen movilidad a la hora de escoger sus estudios. Madrid, Barcelona y Valencia son las provincias que concentran un  mayor número de estudiantes que vienen de otras comunidades. Esto significa que aquellas universidades y centros más atractivos para el alumno, son los que tendrán mayores oportunidades. Esta tendencia nos hace preguntarnos por ejemplo si tenemos una marca saludable que realmente refleja nuestros valores y visibiliza nuestras opciones educativas para el alumno. ¿La tenemos o nuestras ventajas se difuminan en una marca que no nos representa?  Además, nos empuja también a preguntarnos si nuestra campaña de captación está bien enfocada: ¿estamos apuntando al público que se interesaría por nuestra oferta formativa? ¿Sabemos qué hace el alumno al que le llega información nuestra con esa información? presentacion_de_powerpoint Desde la FP al grado La infografía también mostraba un interesante dato: uno de cada diez alumnos de formación profesional de grado superior, avanza en su formación hacia una titulación de grado. El estudio además revela que esta tendencia va en aumento en España. Estos datos ofrecen una gran oportunidad, de captar a un público que hace solo cinco años, no estaba en nuestros planes. La pregunta al respecto es ¿sabemos aportarles valor a ese grado? ¿Tenemos una estrategia específica hacia ese nuevo segmento que quiere conocer en qué puede mejorar y qué de nuevo va a aprender con el grado? La necesidad está creada y en alza. Solo tenemos que saber llegar a ellos de la manera correcta. infografia_del_sistema_educativo_de_grado_en_espana_-_maria_tejero_innedu_es_-_correo_de_innedu La oportunidad internacional Los alumnos de sistemas extranjeros son aún una asignatura pendiente de la universidad española, pero con el cambio en el sistema europeo de enseñanza superior, el reclamo es mayor y se prevé un aumento para España en dos sentidos: estudiantes europeos que se vienen a estudiar a España el grado y, aprovechando las posibilidades del idioma español, estudiantes latinoamericanos que se vienen a formar en el nuevo sistema ( hasta antes sólo había una presencia significativa de este segmento solo en estudios de postgrado). Esto nos abre infinitas posibilidades siempre y cuando tengamos una estrategia de captación internacional diseñada que apunte al segmento internacional, un segmento del que lamentablemente las instituciones han vivido “de espaldas”. ¿Sabemos promocionar nuestra universidad en el extranjero? ¿Qué carreras de grado creemos que podrían ser de mayor atractivo para los estudiantes internacionales? ¿Qué experiencias asociamos y ponemos en valor al hecho de ofrecer estudios en España?  Crecen las universidades privadas y las carreras humanistas Casi cinco de cada diez alumnos que deciden estudiar un grado, eligen una titulación de Ciencias Sociales y Jurídicas. Sin embargo la tendencia de cambio que desvela el informe  muestra un alza en las áreas de Artes y Humanidades. Esta tendencia nos da pie para preguntarnos en nuestra institución ¿Cómo construimos nuestra oferta de titulaciones?,  ¿hemos trabajado lógicamente nuestros objetivos?matriculacion El dato más significativo, revelador y sobre el que nuestras instituciones deberían reaccionar rápidamente que muestra la infografía El Mercado universitario de grado español en cifras son las excelentes perspectivas de crecimiento para las universidades y centros de formación privados. Esto exige una respuesta ágil y contundentes desde nuestra estrategia, lo que pasa por encontrar respuestas sólidas a estas interrogantes: ¿hemos conseguido crecer por encima de la media? ¿Nuestra estrategia general ha sido la correcta? ¿Estamos en el sitio que nos corresponde y en el que queríamos estar? DESCARGA AQUI LA INFOGRAFÍA

El Mercado Universitario de Grado Español en Cifras

Detrás de las cifras: Infografía sobre el Mercado Universitario de grado español

Sin duda, la universidad de hoy no es la misma que hace 6 años.  Y lo más importante, exige profundos cambios desde la admisión hasta todo el ciclo formativo. Con el análisis realizado por Innedu, realizamos un verdadero scaner al informe del Sistema Universitario español elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que recoge las estadísticas de universidades, centros y titulaciones en los últimos cursos. Leer Más

INNEDU lleva a SIMO EDUCACIÓN 2016 sus propuestas en espacios y aprendizaje e innovación educativa

El Instituto de Innovación en Negocios Educativos, INNEDU estará presente en una nueva edición del Salón de Tecnología para la Enseñanza, SIMOEdu, la gran cita del sector educativo profesional con la tecnología a celebrarse en Madrid del 19 al 21 de octubre. Leer Más