¿Por qué es importante aplicar la transformación educativa en tu centro de estudios?

Perteneces a un centro de estudios y tienes una responsabilidad determinada en él. Puedes ser docente, administrativo o directivo. Has oído hablar de Transformación Digital, pero no tienes claro cómo dar el paso inicial.

En este proceso es normal que surjan dudas o que la inmersión tecnológica que han hecho otros centros que conoces, no te convenza o sientes que es inalcanzable y es imposible de aplicar en tu centro.

La buena noticia es que esta situación sólo la puedes descubrir tú, con ayuda de unos parámetros que en INNEDU hemos estudiado y que te ayudarán a diagnosticar el estado de la aplicación de la Transformación Digital en tu centro.

A través de preguntas fáciles tales como “A la hora de elegir un centro educativo, ¿qué grado de importancia le das al grado de digitalización del centro?” o ¿Hasta qué punto crees que la educación española evolucionará en los próximos 10 años en los siguientes desarrollos? podrás entender qué cambios necesita tu institución y te ayudarán a tener un diagnóstico comparativo sobre la posición en esta material de tu centro de estudios.

Si eres profesor/a, es muy importante que participes en la encuesta. Al finalizar, procesaremos los resultados y los volcaremos en una infografía interactiva, que será de gran utilidad para tener argumentos en tu centro, que permitan impulsar el cambio o dar ese último paso que por temor, se ha atrasado.

transformación educativa para centros de formacion

En INNEDU, entendemos que la Transformación Educativa, tiene dos grandes pilares:  La Transformación Digital y la Transformación Metodológica.

En la primera, resultan imprescindibles las acciones en materia de Competencia Digital Docente (Proyectos Transformación Competencia Digital, Formación al profesorado); explotar las posibilidades del  E-learning (Creación de Escuelas online, Mejora experiencia de aprendizaje online,Integración de plataforma NEO LMS) o las posibilidades abiertas y colaborativas de Google for Education (Proyectos Integración GSuite for Education, Formación a Profesorado, Certificaciones Google).

En tanto en la Transformación Metodológica, juegan un importante papel las Metodologías Activas de Aprendizaje en las que INNEDU interviene desarrollando proyectos integración metodológica (Formación al profesorado), en Espacios Educativos (Consultoría en diseño de espacios, creación de espacios “exprés”.

Juntas, pueden transformar la visión del centro en el que estudias o trabajas. Si eres docente, tu papel es activo, porque eres la cara visible en el proceso de aprendizaje y tus alumnos se relacionarán con la tecnología,de la manera en que tu método de enseñanza les influya. ¿Te vas a perder ser parte de este apasionante proceso?

Responde la Encuesta de Transformación Digital Educativa que hemos preparado en INNEDU y construye con nosotros el cambio educativo que necesita tu centro.

Sólo toma 5 minutos responderla: https://es.surveymonkey.com/r/transformacion-digital-educativa