¿Por qué tienes que leer nuestra Guía Práctica para el Cambio Educativo?

En INNEDU puedes consultar gratuitamente la guía que habla de los puntos débiles en educación en España y sus soluciones.

-Es un estudio transversal, gratuito y producto de la conversación con 30 expertos del sector, y de una encuesta aplicada a:

70 centros educativos de España

80 padres y madres con hijos en edad de escolarización

50 entidades educativas afines

INNEDU pretende con este informe contribuir a hacer un diagnóstico del estado de la educación en España, y sobre todo, ofrecer soluciones prácticas.

Los retos identificados en educación son:

●      Metodología y aprendizaje. Mejorar la competencia digital docente; cambiar el modelo tradicional de enseñanza; evolucionar el papel tradicional del docente; poner al alumno en el centro del proceso de aprendizaje; transformar el sistema de evaluaciones e incentivar las competencias “cuatro C”: creatividad, pensamiento crítico, colaboración y comunicación.

●      Tecnología. Conectar la innovación tecnológica con la práctica educativa; percibir la tecnología como un facilitador e incluir la robótica en el aprendizaje.

●      Espacios educativos. Mejor interconexión entre espacios y aprendizaje rediseñando el centro educativo al completo, rediseñar espacios educativos como un reflejo de los valores de la institución y su proyecto pedagógico.

●      Marketing y ventas. Escucha activa del mercado; comunicación coherente y eficaz del negocio educativo; establecer estrategias de captación en el mismo y desarrollar la inteligencia en el proceso comercial.

●      Negocio educativo. Profesionalizar la educación; evolucionar el negocio de la formación online e internacionalizar las entidades educativas españolas.

La encuesta

●      80% de encuestados ve “urgente” un cambio en la educación en España.

●      76% de los centros educativos, cree que el cambio educativo en nuestro país es “completamente necesario”.

●      69% de los centros dijo que es determinante un cambio hacia metodologías activas centradas en el alumno, un 58% identificó la capacitación docente como clave en este cambio, un 40% al cambio generacional del colectivo docente y un 37% a una modificación en el modelo retributivo de los docentes.

●      56% de las entidades afines dijo que los docentes y los directivos de las centros educativos son los más capacitados para liderar la implementación tecnológica.

●      71% de padres y madres de alumnos en edad escolar atribuye la mejora de la calidad educativa en España a la calidad de la docencia.

Puedes descargar la guía gratuitamente aquí.