¿Qué significa captar leads en el sector educativo?

En el marketing educativo, se habla de leads cuando las instituciones educativas están en proceso de captación de personas a las que les puede interesar la oferta de nuestro centro.  Captar un lead, significa obtener datos de contacto de potenciales alumnos, interesados en los programas educativos que ofrece nuestra institución. En función de nuestra estrategia general, captaremos los leads a través de un medio u otro, y en base a lo optimizada que esté nuestra inversión gracias a la estrategia, conseguiremos reducir más o menos el coste por lead. El lead es el nombre que recibe un cliente potencial cuando da el primer paso y entra dentro de nuestro proceso o embudo de venta.  Cuando un usuario entra en nuestra página web y rellena un formulario para pedir información. La idea es que estos clientes potenciales que captamos sean personas interesadas realmente en nuestro productos o servicios. Para conseguir este objetivo es necesario una segmentación adecuada,  por lo que debemos tener claro quién es nuestro público objetivo. Sólo de este modo sabremos cómo utilizar correctamente estrategias para obtener leads cualificados.

¿Cómo se pueden conseguir leads?

A través de acciones que nos permitan generar solicitudes de información sobre programas formativos que ofrece nuestra institución, para conseguir sus datos de contacto. Entre ellas y de acuerdo a las características específicas de nuestra oferta educativa, se elegirá entre los canales OFF, que tiene relación con acciones físicas; o los canales ON, más relacionados con las posibilidades digitales; o una mezcla de ambos. Cabe destacar que sea cual sea la estrategia elegida, es vital que se haya elegido teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
  • La importancia de la medición y el seguimiento de las acciones para el éxito de las mismas (prueba /error)
  • La importancia de la segmentación en cada uno de los canales 
  • La importancia de conocer nuestro producto para enfocar el mensaje 
  • La importancia de conocer nuestro público objetivo.

La oferta de INNEDU en Captación

En INNEDU, sabemos cómo ayudarte para que tu plan de captación llegue rápida y eficientemente a su objetivo. Te ofrecemos desarrollar  un Plan de Marketing; una estrategia definida de captación de Leads, un plan de Comunicación o un programa de Captación en Colegios, a tu medida.   Nos avalan más de 5 años de experiencia con cerca de cien clientes que han confiado en nuestro rigor para acompañarlos en cada etapa de su centro educativo. Con INNEDU no te la juegas ¿Hablamos sobre captación? Innedu te puede ayudar en la captación de leads. Contacta con nosotros: http://www.innedu.es/plandemarketingya/