¿Qué ver en SIMO 2018?

Del 13 al 15 de noviembre se desarrolla en Madrid  en el  pabellón 14.1 del recinto IFEMA, el Salón de Tecnología para la Enseñanza, SIMO 2018.

Como siempre, la innovación y las nuevas miradas en educación, serán las protagonistas de un encuentro que en su pasada edición reunió a 9.442 profesionales de toda España y  congregó las novedades de 231 empresas de 18 países.

En esta oportunidad, destacamos algunas actividades por día, que no te puedes perder.

Destacamos por ejemplo, la Jornada sobre Tecnologías Educativas que organiza Crue-TIC, que ofrecerá diferentes sesiones en las que se hablará de disrupción digital en las universidades; se presentarán las líneas de trabajo del grupo FOLTE, y se abordarán temas como el ecosistema edtech; la estructura organizativa y de servicios para dar soporte a la tecnología educativa en campus madrileños.

Otra actividad interesante es la actividad con una de las expertas más renombradas en neurociencia. Se trata de Anna Forés, Dra. en Filosofía y Ciencias de la Educación y Profesora de la Universidad de Barcelona, que en una conferencia titulada  e-neuroeducativamente, invitará a repensar la educación bajo las evidencias de la neuroeducación en un contexto cambiante. La conferencia será el martes 13 de noviembre, a las 11.00 horas, en el Auditorio del Pabellón 14.1 de Feria de Madrid y en su intervención, Forés cuestionará si estamos preparados para traspasar ciertas fronteras disciplinares para dar respuesta a los retos educativos emergentes; hablará de la incidencia de la neuroeducación en un contexto tecnológico y digital, e invitará a repensar la educación bajo las evidencias de la neuroeducación en un contexto cambiante.

Por último, Escuelas Católicas Nacional (EC) y Escuelas Católicas de Madrid (ECM) participan en las actividades del Salón, con la organización de una jornada que situará a sus centros como referentes de innovación en el aula y que reconocerá la labor y dedicación de los maestros que contribuyen a esta transformación. Por tercer año consecutivo, Escuelas Católicas Nacional (EC) y Escuelas Católicas de Madrid (EMC) darán a conocer en SIMO  los programas de innovación que se han implantado en las aulas de los centros de Escuelas Católicas, en la jornada titulada “TICspiración. Protagoniza el cambio”, en un programa que se extenderá a lo largo del 13 de noviembre, en el que varios de los centros integrados en  EC y ECM y docentes compartirán sus experiencias en referencia al ámbito de transformación de la enseñanza.