Ritaharju School – Innovación en marcha

El centro educativo Ritaharju en Oulu, al norte Finlandia, es conocido por integrar espacio y tecnología como parte fundamental del proyecto pedagógico.
A Ville, estudiante de 5º grado de esta escuela, le gusta ir a clase por el colorido de sus espacios y por la tecnología. A Petri, su padre, le produce una enorme satisfacción ver que su hijo va a clase feliz y disfruta del tiempo que pasa allí.
“Nuevas maneras de aprender” es la forma que tienen para referirse a la forma de funcionar que tienen en este centro. Este proyecto ha podido realizarse gracias a la asociación de varias empresas del mundo de la educación y la tecnología.
Os dejamos un vídeo en el que explican este bonito proyecto y sus componentes.

Esta combinación armoniosa entre tecnología y espacio hace que los estudiantes tengan mayor autonomía en su proceso de aprendizaje, y no sólo evolucionen y aprendan más rápido, sino que lo hacen de manera consciente y disfrutando de ello. Todas las personas que trabajan por y para el colegio se reúnen a menudo para hacer actividades que refuercen el sentimiento de pertenencia y comunidad en el centro.
Profesores, padres, administración y otros profesionales, trabajan en conjunto para crear la mejor comunidad educativa.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.