cabecera transformación digital educativa

Tú tienes la llave de la transformación digital educativa: Ayúdanos con tu opinión

Todo el mundo habla de transformación digital. Es un concepto que lo vemos a diario en las entidades bancarias, en el comercio, en el transporte y hasta en el sector servicios. Pero ¿Por qué nos cuesta tanto imaginarnos este concepto aplicado a la educación? ¿Por qué pensamos siempre  la educación en clave analógica?

Esta es la primera pregunta que nos tenemos que hacer si realmente influimos en el sector educación desde nuestras actividades y profesiones.

En INNEDU, queremos responder a esta inquietud involucrándote. Queremos que te sumes al movimiento de la transformación digital educativa efectiva y que podamos accionar juntos las tres palancas de este proceso:

PERSONAS: Sin recursos humanos, la transformación digital en la educación no es posible. Personas con experiencia que interactúan con otras personas en formación, es la clave para un proceso fluido en la integración de la tecnología educativa y  en continua mejora. Por eso es tan importante mejorar la competencia digital docente de las personas que están involucradas en el proceso de transformación digital educativa.

MODELO: La transformación digital educativa no se da en cualquier escenario. Hoy por hoy estamos asistiendo a un momento privilegiado en cuanto al desarrollo de las potencialidades de la formación online.  Las instituciones deben aprovechar el crecimiento del elearning educativo.

TECNOLOGÍA: En un escenario tan competitivo como el actual, las instituciones educativas deben centrar su apuesta por la calidad y la diferenciación. La tecnología es un elemento que nos ayuda a marcar la diferencia. La  transformación digital educativa no es digitalizar la misma forma de enseñar.

Para involucrarte en este proceso, en INNEDU hemos diseñado la Encuesta de Transformación Digital Educativa. Sólo te tomará 5 minutos responderla  y podrás tener acceso a la infografía final con los resultados.

Queremos que nos ayudes a definir el estado de la transformación digital en tu institución y para eso,  te pedimos que contestes  algunas de las siguientes preguntas: ¿Qué importancia le das a la necesidad de cambiar la forma de aprender y enseñar?  ¿Qué tan urgente es formar a los profesores en competencia digital? ¿y a los alumnos? ¿Es importante contar con la implicación de la dirección para ejecutar cambios de este tipo en un centro ? ¿Debe tener un centro actividad en redes sociales? ¿De qué manera debe estar  presente en ellas?

PARTICIPA en la encuesta INNEDU sobre el estado de la Transformación Digital en la educación. Ayúdanos a transformar uno de los sectores que necesita urgentemente de estas transformaciones. ¿Construimos juntos la transformación digital en educación?

Puedes contestar la encuesta aquí.